Publicidad en Internet
 


Si algo caracteriza a la publicidad en Internet es la gran variedad de opciones que permite, por esa razón, es conveniente tener un amplio conocimiento de todas ellas para saber cuál debiéramos elegir en función de los objetivos que perseguimos.

Seguro que ya llevas un tiempo leyendo sobre publicidad digital y ya conoces los banners, la publicidad de Adwords o la posibilidad de poner en marcha una campaña de email marketing.

Pero vamos a profundizar un poco más allá, para que conozcas todas las opciones disponibles, y sepas cuál es más adecuada para crear anuncios en Internet en función de la fase de compra en la que se encuentra el cliente.

Modelos de publicidad en Internet para cada fase de la venta

Campañas de Branding

Campañas donde buscamos alcanzar cobertura de público para dar a conocer nuestra marca o producto. Dentro de los modelos publicitarios existentes, los más usados serían:

  • Display
  • Social Media Ads
  • Vídeo Ads
  • Rich Content

Introducers

Modelos de publicidad para Internet con objetivos de descubrir el producto o particularidades del mismo:

  • Afiliación
  • SEM y SEO genérico
  • Creación de audiencias
  • Prospecting (LEADS)

Influencers de campañas digitales

Campañas que buscan definir la elección del cliente hacia una dirección concreta:

  • Remarketing
  • Metabuscadores
  • Comparadores
  • Envío de emails masivos

Closers

Campañas y acciones digitales que ayudan a cerrar ventas

Aquí te dejo un resumen a modo de infografía.

Modelos campañas digitales

 

Acciones publicitarias en Internet según embudo del marketing

1 – Captación de tráfico y Branding

Dentro de los modelos comentados en el punto anterior, puedes invertir en: Google Adwords, Youtube Ads, Facebook Ads, compra de inventario para Banners, etc.

2 -Captación Leads y prospecting

Necesitarás crear escenarios persuasivos  a través del contenido y landing pages, usando vídeos, imágenes y copys que convenzan al usuario para dejar sus datos.

3 – Almacenamiento de los contactos y gestión

Hoy en día las Redes Sociales tienen un gran potencial para crear audiencias que compren o ya sean clientes de una marca, pero debe existir un meticuloso trabajo para madurar los Fans de Facebook, Twitter, YouTube, …

Además de en Social Media, se debe segmentar y orientar tanto nuestra propia base de datos como suscripciones del blog y nuevas listas.

4 – Proceso de negocio

A través de los diferentes puntos de contacto con el cliente, la marca podrá lanzar diferentes procesos para impactar: Email marketing, contenidos del blog, Facebook historys, webinars, charlas presenciales, telemarketing.

5 – Dónde venderemos nuestros productos

Este es nuestro canal de comercialización, puede ser un E-commerce con su logística implementada, puntos de venta, etc. y será el encargado de cerrar con la conversión nuestra estrategia y campañas digitales.

6 – Fidelización del cliente

Como verás, hemos atraído a nuestro público, le hemos hecho conectar con nosotros, hemos conseguido que nos de sus datos y hemos lo hemos orientado hacia nuestra canal de venta.

Ahora que es cliente, necesitamos fidelizarlo, que esté satisfecho y hacerle sentir seguro.

Aquí interviene el servicio post-venta, garantías, soporte al cliente y la opción de venta cruzada o up-selling.

7 – La importancia de la recomendación en la publicidad digital

Los consumidores que contentos nos alaban y defienden y cabreados airean nuestras debilidades, son una de las preocupaciones más grandes que de las marcas desde la irrupción de Internet.

Existen partidas presupuestarias destinadas a fomentar y alentar la difusión de la experiencia positiva; para ello se crean programas de afiliados, se incentiva la recomendación, etc.

¿Qué objetivos persigues con tu campaña digital?

Si lo tienes claro, conocer las posibles acciones y modelos publicitarios que existen en Internet te ayudará a elegir mejor.

The following two tabs change content below.

Jon García Tajadura

Experto en la creación de Estrategias Digitales. Me peleo a diario con diferentes áreas del Marketing Online. Blogger pasional y creador de contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *