link building

El Link Building o Linkbuilding es un término técnico del SEO que se refiere a crear una estrategia de enlaces hacia tu sitio web, y en el que hay 2 cosas que tienen gran importancia para hacerlo bien:

  1. La calidad de los enlaces que consigues. Es decir qué PA Y DA tienen, (uyssss, perdonad los tecnicismos, Page Authority y Domain Authority). Esto es algo que puedes ver añadiendo a Chrome o tu navegador la barra Mozbar.
  2. La riqueza en el Anchor Text de los enlaces que vas creando o consiguiendo. Perdón otra vez, el anchor text es el “Texto ancla” o el texto que genera el enlace.Por ejemplo: Estrategias SEO 2014 . Este texto es el Anchor Text.

    Cuando digo riqueza me refiero a no usar siempre la misma keyword, ir cambiándolas, o incluyendo también a veces la dirección de la página web.

Esta es una tarea que normalmente hace un responsable de SEO o una agencia de Marketing Online pero en la que tu puedes contribuir.

Cómo contribuyo a la estrategia de link building de mi web

Hace poco hemos empezado a relanzar un proyecto que después de un largo trabajo de 6 meses ahora esta listo para ver la luz de verdad.

Y es que a pesar de llevar ya tiempo publicado, no habíamos puesto un especial esfuerzo en darle visibilidad, pero ya es su momento. Para ello, una de las cosas que hemos hecho es crear una documentación sobre la importancia de que el contenido de la web se comparta en las redes sociales y la hemos difundido en la empresa que ha puesto en marcha la página web.

Nuestro objetivo es que interactúen con ella con normalidad, y que si algo les gusta lo compartan, lo comenten, y también sigan sus perfiles en Redes Sociales.

Cual ha sido mi sorpresa cuando empezando a tener retorno de lo que estaba ocurriendo con los perfiles sociales, me trasladan que han aprovechado para hablar con contactos profesionales y personales y les han hablado del proyecto.

El resultado es que algunos de ellos han puesto enlaces desde sus páginas apuntado a este sitio web, y para mi sorpresa además desde dominios con autoridad.

Habla de tus proyectos para hacer Link Building

Esta es una reacción que ha venido por sí sola, no ha sido buscada, pero que aún así agradecemos enormemente.

Esto me ha llevado a darme cuenta de que mucha gente está dispuesta a compartir, y que fuera del mundo digital, hay muchos y seguro que tú también conoces con proyectos web en Internet dispuestos a echarte una mano poniendo un enlace sin pensar que están dando oro en kilates.

Lo bueno que tiene esto además, es que la riqueza de este linkbuiliding es totalmente natural, precisamente como le gusta a Google.

Quizá sólo consigues 5 o 6 enlaces, o si tu red de contactos es amplia, puede que más, pero lo goloso es que si alguno te viene de una página con una autoridad de 45 o 50, pues fíjate que alegría, ¿no?

Por eso te animo a que hables de tu página web o blog, coméntalo también con tu amigo informático, y con el que trabaja en una asociación, todos pueden sorprenderte.

¿Has recibido enlaces desde sitios inesperados? ¿Lo pones en práctica y luego me cuentas?

The following two tabs change content below.

Jon García Tajadura

Experto en la creación de Estrategias Digitales. Me peleo a diario con diferentes áreas del Marketing Online. Blogger pasional y creador de contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *