Ya estuvimos hablando de que es posible financiar una página web con el Marketing de Afiliación, pero nos queda exprimirle un poco el jugo y conocer un poco más sobre él, conocer los tipos de afiliados que existen y cuáles son las redes de afiliación con las que podemos trabajar.

 

Tipos de afiliados. Posibles actores dentro de esta modalidad del Marketing Online

Los afiliados o soportes para la publicidad son diferentes en estructura y tamaño y aunque es difícil crear una segmentación, vamos a dividirlos en:
  • Páginas Web: Como la tuya, forman parte de los Afiliados y se segmentan por contenidos pudiendo derivar público de interés a marcas relacionadas. Si eres un desarrollador y escribes sobre cómo crear páginas web, tu espacio puede interesar a empresas que ofrezcan Hosting.
  • Cash back y sitios que reparten sus ingresos con los usuarios: Los afiliados reparten las comisiones que ganan con la publicidad que envían a sus usuarios y aceptan recibir a cambio de recibir parte del dinero.
  • PPC Afiliados que trabajan en buscadores: Algunos afiliados trabajan con buscadores y SEM para obetener tráfico que avive las campañas que estan promocionando de los anunciantes.
  • Bases de datos de E-mail marketing: Simplemente son afiliados con grandes bases de datos segmentadas que pueden ofrecer.
  • Bases de datos de co-registro: las componen usuarios que han aceptado  recibir publicidad de varios anunciantes porque les parecen interesantes y se evitan realizar múltiples formularios de registro.
  • Las Redes de Afiliación: son plataformas creadas para la relacionar a Marcas interesadas en vender sus productos con espacios web, es decir, soportes o medios ya sean grandes o pequeños, pero que tienen un público normalmente afín a los productos de ese anunciante.

Las Redes de Afiliación al detalle.

Vamos a explicar de una manera simple y sencilla con un gráfico qué hacen las redes de afiliados:
Ejemplo de distribución de un anuncio en un afiliado tipo página web

Las Redes de Afiliación ponen en contacto a Marcas que quieren promocionar sus productos con pequeñas o medianas audiencias que tienen un público con posibilidades de contratarlos. Aunque dentro de la estrategia de Marketing de Afiliación de un anunciante puede buscar, visitas a su Página Web, registros de formularios, y cuantos objetivos puedan marcarse que estén contemplados en la Red.

Principales Redes de Afiliación. Zanox y TradeDoubler

Zanox

 

 

Zanox es una de las empresas en redes de afiliación líderes en Europa, precisamente en 2012 fue nombrada mejor red de afiliación y mejor campaña en los premios eAwards DUO Madrid 2012.
Zanox fue fundada en el año 2000 y hoy en día, la compañía es propiedad de Axel Springer AG, con una participación accionaria de 52,5%, y de Swiss PubliGroupe AG con 47,5%.
El grupo Zanox tiene sucursales en Alemania, Inglaterra, Francia, España, Italia,
Suecia, Holanda, EE.UU. y China.
Gracias a su plataforma, los anunciantes pueden conseguir ingresos adicionales en todo el mundo. Esta Red de Afiliación supone un canal de venta interancional para las agencias y sus clientes afiliados.  Así Zanox, ofrece a sus afiliados productos innovadores y servicios a nivel mundial para poder ganar dinero con su tráfico.

TradeDoubler

Fundada en Suecia en 1999, ha expandido con éxito su modelo de negocio en los últimos 10 años y hoy ofrece una oferta de marketing digital completa.
Está posiconada en 18 mercados en Europa con más de 500 empleados en las oficinas locales. Esto les proporciona una ventaja diferenciadora del dominio global del marketing online complementado con sólida experiencia local. Además, ofrecen un acceso incomparable a más del 76% de la audiencia Online europea a través de su red de soportes.
Los equipos de especialistas en marketing digital de TradeDubbler trabajan estrechamente
con los clientes para optimizar los resultados de sus actividades de marketing Online. Son especialistas además en múltiples sectores como viajes, distribución y finanzas…y tienen suficiente experiencia  y capacidad tecnológica para ayudar a los clientes en sus estrategias de marketing.
Están capacitados para proporcionar resultados a través de una única plataforma y un solo punto de contacto, asegurando la medición, análisis y optimización en todo el panorama digital.

Programas de Afiliación y  cuál elegir para maximizar nuestros resultados y beneficio

Los Programas de Afiliación son aquellos que las Marcas planifican y ponen al servicio de los afiliados para un beneficio común. En él, el anunciante pone una serie de reglas a cumplir y establece unos objetivos para conseguir las conversiones, comisiones, etc.

A la hora de elegir un programa de Afiliación, nosotros como afiliados tenemos que tener en cuenta:

  • El tipo de objetivo a cumplir: Venta, visita, registro, …
  • La comisión que generará la conversión
  • Los soportes que el anunciante pone a nuestra disposición: displays, widgets, …etc. para que después nosotros podamos valorar cuales creemos que funcionaran bien con nuestro público, la creatividad, etc.
  • Leerse la política de la promoción para conocer qué prácticas estarán prohibidas.
Después será labor nuestra saber ubicar las creatividades, maximizar el tráfico, y conseguir que funcione la campaña en nuestra página web.
De momento hasta aquí llegamos con el Marketing de Afiliación y sus Redes. Esperamos os haya gustado el Post pero si aún os queda alguna duda, o queréis que desarrollemos alguna parte más , no dudéis en escribir  o poner un comentario para pedírnoslo.
The following two tabs change content below.

Jon García Tajadura

Experto en la creación de Estrategias Digitales. Me peleo a diario con diferentes áreas del Marketing Online. Blogger pasional y creador de contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *