Bienvenidos amigos de +Un Mix de Marketing Digital, compañeros blogueros y visitantes esporádicos a los que espero convenceros de que este en un buen sitio para volver.

Hoy os traigo un consejo corto, mejor dicho 5 consejos que tienen que ver con Pinterest, una Red Social que todavía no he explotado todo lo que merece, y no porque no piense que es probablemente una de las mejores herramientas para el contenido off y online, lo creo desde que la descubrí hace ya 3 años, sino porque no he podido dedicarla el tiempo que merece con las tareas del día a día.

Prometo que voy a usarla más, y con estos consejos, estoy seguro que tú también.

Buscador de Pinterest mejorado en 2014

Este año Pinterest ha mejorado el buscador de su Red Social y es posible acceder a contenidos mejor filtrados gracias a una cosa en la que han estado trabajando últimamente muy bien. Algo tan sencillo como obligar a describir el Pin que estás compartiendo.

Es por eso que ahora la base de datos se ha nutrido de gran cantidad de Keywords, y esto permite que cuando busquemos algo los resultados sean muy fieles, algo que no pasaba al principio ya que el algoritmo se basaba en los Tableros y no en los Pins.

Gracias a que el motor del buscador ha mejorado, y las sugerencias que Pinterest te muestra al buscar, se pueden filtrar contenidos muy interesantes para insipirarse o nutrir a tus Redes Sociales.

5 búsquedas capaces de darnos resultados maravillosos para para poder usar

Si eres un experto/a en Pinterest, seguro que esto no va aportarte mucho, pero si tu uso de esta Red social es esporádico, estoy convencido de que te sorprenderán los resultados.

1 – Buscar Infografías en Pinterest

Brutal! para mí el mejor buscador de infografías que hay en Internet, sí alguno encontráis o conocéis alguno mejor, por favor, os agradecería que lo compartáis.
Además de las infografías que puedas encontrar genéricas, aprovecha las sugerencias que vienen justo debajo para filtrar mejor: “Marketing“, “comida“, “educación“, “en español“, …

2 – Buscar gifs animados para usar en tus redes sociales

Si eres de los que les gusta animar sus Post o sus contenidos en Redes Sociales con Gifs divertidos y sugerentes, prepárate para encontrar un filón con ejemplos como estos.

 

Gif animado Cameron Díaz
Fuente: http://es.pinterest.com/pin/222013456605521887/

 

Gif animado Rey León
Fuente: http://es.pinterest.com/pin/515240013592016399/

 

Clic para buscar gifs animados en Pinterest (súmale palabras clave para filtrar mejor lo que quieres)

3 – Plantillas con diseños web sorprendentes

Si lo que necesitas es inspiración para un diseño web, o la plantilla de tu blog, la opción que necesitas es la siguiente:

Clic para buscar Web + design templates

4 – Blogging y consejos para escribir

Otra gran posibilidad, cientos de consejos sobre blogging, estos en inglés claro, pero que también puedes encontrarlos en castellano, aunque seguro que en inglés encuentras aportaciones más novedosas.

Clic para buscar Blog + writing

5 – Humor para añadir a tu Fanpage de Facebook

Todos sabemos que el humor es uno de los caminos más rápidos hacia el engagement con una comunidad en Facebook, ¿Quieres material de primera calidad?

Por cierto, este me lo guardo que me ha hecho mucha gracia, y así aprovecho y me despido con un poco humor

chiste Facebook
http://es.pinterest.com/pin/44895327508824658/

Clic para buscar Facebook + chistes
Espero que el post de hoy os haya servido, no sólo para saber que existen 5 tipos de búsqueda en Pinterest que devuelven resultados muy interesantes, sino que hay un mundo de contenidos de muy fácil acceso en esta red social. A veces, qué cerca está la solución, ¿verdad?

¿Y tú que búsquedas me recomiendas a mí?

The following two tabs change content below.

Jon García Tajadura

Experto en la creación de Estrategias Digitales. Me peleo a diario con diferentes áreas del Marketing Online. Blogger pasional y creador de contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *