programar tweets

Programar los Tweets que se van a publicar durante el día o incluso los próximos días es una práctica muy común para alguien que usa esta Red Social como herramienta de trabajo.Normalmente no se puede estar pendiente de las diferentes cuentas de Twitter que se gestionan a todas horas, y en algunas ocasiones, incluso de una sola. Y sí quieres que tu perfil no se quede colgado en el limbo porque no has podido estar pendiente o porque estarás fuera unos días, programar es tu solución.

Existen muchas herramientas para realizar esta tarea, algunas de ellas sólo accesibles desde el navegador, y la gran mayoría y las mejores, con aplicaciones para Android o IOS para que puedas hacerlo también desde dispositivos móviles.

Voy a hablarte de las que yo he probado y suelo usar.

Buffer: Versatil y potente, incluso te sugiere contenido

logo Buffer

Buffer, es generalmente la aplicación preferida de los Community Managers para programar su contenido en las diferentes Redes Sociales que trabajan. Y es así precisamente porque funciona muy bien.

Con una cuenta gratuita podrás añadir hasta cinco perfiles de diferentes Redes Sociales, pero no mas de uno por cada una de ellas.

Gracias a que es una herramienta muy utilizada está en constante mejora y desarrollo.

Aplicaciones extra de Buffer

  • Analíticas de los contenidos que compartes
  • Sugerencias de contenido relevante sobre los temas que sueles publicar, una pena es que son en inglés, para este uso hay otras opciones mejores.
  • Miembros del equipo: Una funcionalidad fantástica para que gestionen las cuentas diferentes usuarios.
  • Extensión disponible para Google Chrome y que puedas compartir desde cualquier página que estés visitando.

Además, dispone de aplicaciones tanto para IOS como Android:

Hootsuite

Hootsuite

Hootsuite es más que una herramienta para programar Tweets, pero la he puesto en esta lista porque también tienes disponible esta función.

Es el mayor CRM para Social Media que hay ahora mismo, prácticamente la gran mayoría de empresas que se dedican al Marketing Digital y trabajan con Redes Sociales la usan. Su mayor competidor, TweetDeck, sucumbió a su empuje y a tenido que cerrar.

Hootsuite tiene una versión de pago muy potente que la convierten sin duda en la mejor herramienta de Social Media, pero a su vez tiene una  gratuita con interesantes funciones que paso a describirte.

Aplicaciones Extra de Hootsuite

  • Seguimiento de lo que ocurre en todas tus cuentas sociales: menciones, retweets, me gusta, +1, quien te sigue o quien deja deja de seguirte…
  • Sugerencias de contactos para los diferentes perfiles basadas en relaciones o aficiones.
  • Informes de analíticas de rendimiento de cada cuenta.
  • Hootlet: Otra herramienta (disponible para todos los navegadores) para publicar desde cualquier página web que visites, e incluso para seguir lo que se tweetea cerca de ti.

También dispone de Aplicaciones para que las uses desde tu Iphone o Android:

Gremln.com. Es el nuevo sitio de Twaitter.com

Gremln

Gremln.com, es una herramienta de organización para empresas que se dedican al Social Media, se estructura por tableros y te permite programar mensajes además de monitorear lo que ocurre con tu marca en Internet.

También tiene versiones de pago y gratuita, esta última, tiene las siguientes utilidades.

Aplicaciones extra de Gremln

  • Seguimiento de los Feeds que te interesan.
  • Medición de impacto social.
  • Creación y soporte de anuncios

Desgraciadamente todavía no tiene Apps y has de hacer la programación de los tweets desde la Web de sobremesa..

Karmacracy

Karmacracy

Karmacracy, es una comunidad para compartir contenido, podría explicártela detalladamente, pero como escribí un artículo específico sólo hablando de ella, te remito a mi tutorial sobre  Karmacracy para que la conozcas mejor. En él tienes todo lo relacionado con la herramienta.

Para lo que aquí nos atiene que es programar Tweets, es totalmente válida, aunque con menos posibilidades en este sentido que Buffer o Hootsuite. Su fuerte es la comunidad y el beneficio extra que puedes conseguir.

Eso sí, Aplicaciones para dispositivos móviles también tiene:

TwitterFeed: Para tener siempre algo que decir

Twitterfeed

TwitterFeed no es una herramienta al uso como todas las demás que hemos explicado. Su funcionamiento se basa en elegir fuentes de confianza que publiquen con asiduidad y convertirlas en generador de contenido para tu “Time Line” de Twitter.

Aquí no podrás usarla para que un contenido tuyo sea programado, pero es muy útil para mantener tu cuenta activa si por ejemplo vas a ester 2 semanas de vacaciones y no vas a poder aportar tu dosis diaria de conocimiento.

¿Cómo funciona Twitterfeed?

Puedes añadir hasta 20 fuentes RSS, eso sí, que sean de total confianza para ti, como por ejemplo +Un Mix de Marketing Digital , sería un honor si así fuera :), y decidir:

  • Cuántas veces publicas al día un artículo del feed.
  • Añadir una coletilla al mensaje.
  • Usar un acortador como bitly.
  • Decidir en que perfil social quieres hacerlo.
  • …y más posibilidades que puedes descubrir usándolo.

Recuerda que si te suscribes al blog este mes recibirás Contenido Premium directamente en tu email y más consejos útiles como este artículo. –  Introduce tu correo electrónico Arriba en la columna de la derecha o debajo de este post si lo lees desde un móvil  donde pone “Suscríbete a nuestra Newsletter” – .

¿Conoces más herramientas para programar Tweets? Me encantaría que me las contaras

The following two tabs change content below.

Jon García Tajadura

Experto en la creación de Estrategias Digitales. Me peleo a diario con diferentes áreas del Marketing Online. Blogger pasional y creador de contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *