Fórmula secreta de las visitas

Parece que ese bien tan preciado que son las visitas a una página web tiene fórmulas secretas que nadie sabe, si es cierto que pienso que hay muchas, pero yo voy a desvelarte una que funciona y es muy sencilla, lo que lleva trabajo es ponerla en práctica.

Visitas = Marketing de Contenidos (Web Actualizada {no copiar} * Redes Sociales) SEO (Optimización On Page + Enlaces relevantes a tu contenido {no comprar}) + PASIÓN

Aunque pueda parecer muy complicada de leer, en dos vistazos y con una breve reflexión, no te costará nada descifrar hacia dónde debes encaminar tu estrategia para conseguir aumentar el número de visitas a tu página web.

Te explico mi fórmula:

El Marketing de Contenidos

No te digo nada nuevo de lo que no hayas oído hablar, pero oriéntalo de esta manera: Incluye contenido actualizado en tu página web:

  • Vídeos
  • Artículos
  • Tutoriales
  • Imágenes
  • Postcast

Las Redes Sociales Multiplican, porque amplifican tu contenido

Twitter, Facebook, Google+, …Todas tienen infinidad de aplicaciones y beneficios si se usan correctamente.
Una de las grandes oportunidades que generan, es que eligiendo la Red adecuada a tu público objetivo, conseguirás mayor difusión de lo que cuentas en tu página web.
Incluyo en las Redes Sociales evidentemente a plataformas colaborativas como Menéame o Digg, donde la capacidad de multiplicar tus mensajes se puede hasta duplicar.

Este blog, algo que os contaré en otro artículo que viene pronto, ha visto cómo Plataformas como estas han multiplicado por 2 el número de visitas que tenían de media los nuevos artículos .

No copiar contenidos ajenos, porque tirarás por la borda la fórmula secreta

De sobra es sabido que Google penaliza el contenido copiado o duplicado, aunque hagas referencia a la página a la que estás copiando, estará haciendo un flaco favor a tu estrategia para conseguir visitas.
Hay otras soluciones si quieres generar contenido rápido:
  • Haz de vez en cuando alguna lista de los mejores artículos de tu blog
  • Curación de contenidos con alguna herramienta como Scoop.It
Pero sin duda, lo mejor es que generes tu propio contenido.

El SEO no es un invento de los gurús de Internet

Es una disciplina del Marketing Online, es real y se usa usa bien o mal, pero funciona.
Si optimizas tu página web para ser indexada por Google el posicionamiento de las diferentes palabras clave por las que te busca tu audiencia mejorará, así de simple (Optimización On Page).
Crear una red de enlaces a tu página web parece una tarea difícil, y lo es, pero hay algunas técnicas para hacerlo de forma natural y sencilla:
  • Participa en blogs escribiendo artículos.
  • Haz comentarios donde puedas incluir un enlace.
  • Crea perfiles en agregadores para incluir tu link.
  • Introduce tu web en tus perfiles sociales (Importante)
Eso sí, haya donde vayas a dejar tu huella, que sea contenido relacionado con tu página web.

Súmale pasión a lo que haces y darás un gusto exquisito a tu receta para conseguir visitas

Si vas a dedicarle tiempo a algo, es mejor que sea algo que realmente te gusta, sobre lo que leas sin que nadie te diga que lo hagas, y sobre lo que te entusiasme.
La relación entre lo que dices y lo que trasmites es la clave para enganchar a tus lectores, si no te apasiona lo que tienes que contar se reflejará en tus contenidos y por efecto dominó lo notará tu audiencia.
Por eso suma pasión o ¡inyéctatela!

Y tu ¿Qué añadirías a esta fórmula?

Si has puesto en marcha alguna estrategia o fórmula que se puede añadir te agradeceré que la sugieras, o también si quieres criticar y poner algún pero a la mía, todo puede ponerse en duda ¿no?
The following two tabs change content below.

Jon García Tajadura

Experto en la creación de Estrategias Digitales. Me peleo a diario con diferentes áreas del Marketing Online. Blogger pasional y creador de contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *