Estrategia de ventas Marketing Contenidos

Hace una semana explicamos que era el Marketing de Contenidos y cómo su puesta en marcha requería crear una estrategia conjunta con el SEO y el Social Media.

Hoy quiero poneros ejemplos de cómo poner en marcha estrategias de generación de contenido útil para el cliente y orientarla a la consecución de resultados, consiguiendo dos cosas:

Aumentar  las visitas orgánicas de Google u otros buscadores y las ventas a través de tu página Web.

Ambos ejemplos que te voy a mostrar son reales y aunque no estemos hablando de sitios Web con un gran tráfico, nos vale más si cabe para demostrar que una estrategia de Contenidos puede conseguir resultados en cualquier negocio por pequeño que sea.

Ejemplo de crecimiento y aprovechamiento de otras estrategias como el Email Marketing

Hay muchos caminos para la conversión y conseguir vender, pero echa un vistazo a estos datos de Google Analytics. Son datos totales de visitas de un microsite de un producto.

 

Datos Google Analytics Proyecto empresarial
La gráfica muestra las visitas de todo 2013 más enero de 2014. Este es un proyecto en el que aún hoy estoy trabajando,  y en el que en el mes de febrero seguimos notando mejorías.
En este caso, en Octubre de 2013 abrimos un canal donde ofrecer contenido para nuestro público objetivo y clientes, no sólo se ve que ha empezado a tener incidencia casi desde el primer día, sino que ha subido exponencialmente en los últimos 2 meses, llegando a un crecimiento del 540% con respecto a los 6 meses anteriores.
¿Qué ha pasado?, que la empresa disponía de una base de datos de emails que no usaba para nada, al haber puesto esto en marcha se lo hemos comunicado a sus clientes, y este ha sido el resultado. Ahora hay posibilidades de seguir fidelizándoles.
Todavía estamos trabajando en esta estrategia, esto sólo ha sido el comienzo, pero los resultados en las ventas ya se han hecho notar y ya han llegado solicitudes de presupuestos gracias a este canal.¿Cómo trabajamos la consecución de objetivos a través de los contenidos? Demostrándoles en ellos la necesidad de contar con nuestro producto y su utilidad por medio de lo que les contamos.

Un 158% más de visitas orgánicas desde Google gracias al Marketing de Contenidos

En este otro ejemplo voy a mostrarte sólo la incidencia en los resultados de visitas orgánicas, es decir, sin tráfico de Redes Sociales, publicidad, campañas de emailing, etc.
En Abril del año pasado, en otro proyecto distinto, empezamos a usar la base de datos de una empresa para ofrecer un servicio de información general que interesaba a todo el mundo, y que antes simplemente no vieron la necesidad de ofrecerlo.
La publicación del contenido se ha hecho en tres fases:
  • Abril: Crecimiento de casi un 40% de visitas orgánicas
  • Agosto: Otra subida del 50,5%
  • Enero: 46,5%
En total, el crecimiento con respecto a los primeros 6 meses del año fue de un 158% de visitas desde buscadores.La información que produce ver que un servicio que prestas tiene esta respuesta por parte de tu público objetivo es tremenda, con lo cual te abre otras posibilidades de crear negocio que antes ni siquiera eras capaz de ver.

Además de esto, durante este periodo, las solicitudes de presupuestos desde Google han crecido, y en enero  con respecto a diciembre de 2013 han aumentado en un 150%, y os aseguro que no estamos hablando de un producto estacional.

Análisis de estos ejemplos para aplicarlos a tu negocio

Estos son dos ejemplos de como se ha creado una estrategia de Marketing de Contenidos en dos negocios muy diferentes, y de cómo  la suma de otras creando una estrategia global ha aportado un beneficio real.

Cada empresa y página web es diferente, por esta razón las soluciones que valen para una no tienen por qué valer para otra. Puede que tu estrategia global requiera generar Contenido + Redes Sociales, Contenido + email marketing, todas…esto tendrás que valorarlo tu.

Yo te he mostrado casos reales en los que el Marketing de Contenidos no es un humo que vendemos desde Internet para justificar nuestra labor, sino una oportunidad diferenciadora que está ahí y puedes aprovechar.

¿Cuál es el valor que puedo aportar a mis clientes?

Quizá esta pregunta sea más fácil de responder de lo que piensas, quizá en tu base de datos de clientes tengas la respuesta, en tu conocimiento sobre ellos, qué preguntan normalmente, qué les gusta de tu producto, qué les lleva a comprarlo…
El comienzo de tu propia táctica está en el conocimiento de tu negocio.
¿Te ha resultado interesante? suscríbete a la Newsletter y no te pierdas más artículos como este de +Un Mix de Marketing Digital

Si tienes alguna duda pregúntame abajo en los comentarios, estaré encantado de contestarte

The following two tabs change content below.

Jon García Tajadura

Experto en la creación de Estrategias Digitales. Me peleo a diario con diferentes áreas del Marketing Online. Blogger pasional y creador de contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *