Tengo una página web con muchas visitas, ¿Qué hago con ellas?

Hace tiempo te has dado cuenta de que tu página web tiene una media de visitas considerable, empezaste a escribir tu blog, o creaste tu página web con la idea de generar unos contenidos que creías interesantes, y lo has conseguido. Sabes que cada día más de 300 personas se conectan a tus contenidos, pero ahora te planteas…¿podría ganar dinero con las visitas de tu Web?

 

Long Tail, una teoría sin cuento Chino que hizo nacer una rama del Marketing Digital

Gráfico del Long Tail
La teoría del Long Tail la hizo famosa Chris Anderson (con un parecido muy curioso a Jandro, del Hormiguero), venía a decir que si tenías un abanico amplio de productos, no debías cuidar sólo aquellos que te rinden mejor y con los cuales conseguías mayores ventas, porque la suma de los menos populares, podrían dar unos beneficios juntos capaces de equiparar o incluso superar a los productos TOP.
Esto podemos verlo representado en el “Gráfico del Long Tail”, dónde el volumen de los productos estrella, es similar a todos los menos populares pero que poco a poco suman en el profit de la empresa.

La relación del Long Tail digital y los dominadores de audiencias con tu Página Web

Pues muy bonito el cuento este de los “Andersen”, pero ¿Qué tiene que ver con financiar las visitas de mi web?
Las marcas fuertes que invierten en campañas online, normalmente compran espacios en grandes cabeceras para lanzar sus productos (aunque siguiendo de cerca el Real Time Bidding), pero alguien se dio cuenta de que Internet estaba plagado de grandes audiencias repartidas en pequeños nichos, y qué juntándolos todos, podrían poner a disposición de estas marcas de un amplio público interesado en sus productos.
Nacen así las Redes de Afiliación, y por tanto, el Marketing de Afiliación y las campañas destinadas a él.

¿Puedo financiar entonces mi Página Web a través de una Red de Afiliados?

Exactamente, hasta aquí queríamos llegar contándote este cuento. Ahora queda explicar cómo funciona el Marketing de Afiliación y cuáles son y cómo funcionan las Redes de Afiliación, algo que explico en la entrada de Marketing de Afiliación al detalle. Ya sabemos que puedes financiar tu Página Web y ganar dinero con tus visitas, asociándote además a marcas punteras, algo que antes era casi impensable para publicaciones menores.

Enlaces relacionados con la financiación de una página web

 ¿Sabías que podías financiar tu Blog y poner publicidad?¿Conocías las Redes de Afiliación? Cuéntanos tu experiencia.
The following two tabs change content below.

Jon García Tajadura

Experto en la creación de Estrategias Digitales. Me peleo a diario con diferentes áreas del Marketing Online. Blogger pasional y creador de contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *