Si has llegado hasta aquí es que ya tienes tu cuenta en chicisimo.es, y si no, ¿a qué estás esperando?, es lo primero que tienes que hacer para seguir estos consejos. ¡Crea tu perfil!

Chicisimo es la Red Social de Moda más grande de Europa, con lo cual, las posibilidades de público que puede tener tu perfil son muy grandes.

 

Normalmente son 2 tipos de personas las que entran en Chicisimo, las devoradoras de tendencias y blogueras como tú, y las que han llegado a parar hasta allí buscando moda.

Si tienes un perfil en esta Red Social lo más probable es que muestres tus propios looks y que a la vez tengas tu propio Blog en el que hablarás entre otras cosas de lo que se lleva ahora y se llevará en la próxima temporada.

Ahora bien, hay muchas formas de que saques partido a tu perfil y consigas generar interacciones entre él y tu blog, de tal forma que construyas una buena estrategia digital para conseguir visitas y potenciar así tu marca personal.

 

Cómo crear y configurar tu cuenta de Chicisimo como una profesional

Vamos a empezar desde el principio, cuando crees tu cuenta vas a tener una serie de cosas que tendrás que configurar al editar tu perfil, para ello vamos a darte unos consejos:
  • Nombre: Puedes poner el tuyo, pero si tienes un Blog, lo ideal es que lo relaciones con él y con tu marca personal.
  • Sobre ti: Descríbete brevemente e invita a la gente a saber más e ti en tu blog, pon el nombre.
  • ¿Cuál es tu relación con la moda?: Se original en las descripciones, recuerda que han cientos de fashionistas como tú, por lo que tienes que intentar destacar.
  • La URL y nombre de tu blog: Que no falte!
  • ¿Tienes perfiles sociales?: Es importante que los conectes y sobre todo que mantengas tu discurso, habla de moda y tendencias en ellos, porque la gente que te sigue espera que la ilustres. Instagram y Twitter casi obligados, si tienes de las demás, mejor que mejor.
Y ya está lo más básico. Ahora vamos a empezar a diferenciarnos

¿Cómo destacar en Chicisimo?

¿Tienes logotipo o algo que represente tu marca personal? Tenlo a mano porque vamos a usarlo.

1 -Tienes que elegir una foto de perfil, ¿Por qué poner un look más cuando puedes hacer que aparezca el distintivo o logo de tu Blog? Piensa que lo más normal es que accedan a ti a través de algún album o look que les haya gustado, por lo que si no está tu foto en tu pefil no habrá problema porque ya te habrán visto, es más, tu cuenta quedará así más profesional.
2 – Conecta tus perfiles de Facebook y Twitter para difunidir directamente los looks que compartes. Esta es la opción más interesante de momento de este servicio.
3 – ¿Te acuerdas del Logo que nos hemos guardado? ¿Lo tienes a mano? bueno, pues es el momento de que lo uses como marca de agua en tus Looks. Hay multitud de programas de retoque fotográfico, amén de Photoshop, pero también los hay online que ni siquiera necesitas tenerlos instalados, un ejemplo gratuito es Pixlr.com.
Coge tu logo o marca y colócalo en la parte inferior izquierda, cuida que quede bien, visible, pero que tampoco ocupe media foto. Recuerda que lo principal es el Look, y poner imágenes con logotipos muy destacados podría llamar la atención negativamente de los moderadores de Chicisimo.
Una vez que lo tengas súbela, tus imágenes ahora irán haciendo publicidad de tu Blog allá por donde vayan.

Chicisimo es una Red Social, socialízate.

Recuerda que Chicisimo es un escaparate, pero también una Red Social, si quieres ganar relevancia, uno de los mejores consejos que puedo darte es que socialices.
Comenta otros Looks, elige y marca tus favoritos, comparte experiencias, cuanto más en contacto estés con tus compañeras y otras fashionistas más visible será tu perfil, porque ellas igual que tú, se preocupan por quién las ha marcado un look como favorito o quien comenta en alguno de ellos, así llamarás su atención. Interactua con las demás y  pídeles que visiten tu perfil. Y busca a las líderes, ponte en contacto con ellas sobre todo, obsérvalas y toma nota de cómo lo hacen.

Conecta tu Blog, haz de él un espejo de tus evoluciones en Chicisimo

Badges

Usa las posibilidades de integración que te ofrece Chicisimo, los badges mantendrán conectadas tus acciones de tu perfil con las novedades de tu Blog, y ayudarán a la gente que sigue tu bitácora a descubrir tu perfil en esta Red Social.

Invita a las seguidoras de tu blog a que te visiten también en chicisimo

De vez en cuando habla en tus Post de tu perfil y pon un link a tus novedades, estas visitas en tu perfil de Chicisimo podrán traer nuevos hitos para ti, nuevos me gusta y votaciones positivas que redundarán en una mayor promoción

Espero que mis consejos te ayuden en tu estrategia para dar a conocer tu perfil y apoyar también tu Blog. Si quieres preguntarme algo, por favor…para todo lo que quieras saber y pueda contestarte déjame un comentario aquí abajo o puedes también seguirme en Twitter: @jongarciataja y hablamos.

Artículos relacionados: ¿Qué es Chicisimo?, la Red Social de Tendencias de Moda

 

The following two tabs change content below.

Jon García Tajadura

Experto en la creación de Estrategias Digitales. Me peleo a diario con diferentes áreas del Marketing Online. Blogger pasional y creador de contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *