email marketing beneficios

Este es un Post dirigido sobre todo a aquellos desconfiados que todavía no creen necesario crear en su blog una lista de suscriptores o que lo están haciendo pero todavía no tienen claro los beneficios y no le dedican mucho tiempo.

Bloggers de poca fe, que sois felices con vuestra Fan Page con  1000 Fans o vuestra gran lista de Followers, vamos a ir un paso más allá.

El Email Marketing y sus beneficios os pueden enamorar, así que vamos a rascar en las 5 principales razones para aliarse definitivamente con el Email Marketing.

1 – Tu propia Comunidad vs Redes Sociales

Ya hemos comentado en otras ocasiones que el Social Media es genial para su propio fin, enamorar a tus seguidores, pero que hagas lo que hagas en ellas, siempre serán usuarios de Facebook, Linkedin, Twitter, etc. Sin embargo, tu lista de suscriptores es y será tuya.

2 – Seguidores más fieles

Sin duda alguna, conectarás con muchos a través de tus perfiles sociales, pero tu lista de emails será la mejor forma de medir el nivel real de popularidad de tu bitácora y el interés que despierta en tu público objetivo. Que alguien te de su Email es el primer y más difícil paso de una futura relación provechosa. Por eso sabrás que serán tus seguidores más fieles.

3 – Tu futura lista de clientes está en tus suscriptores

El correo electrónico es un canal eminentemente transaccional, esto quiere decir que a diferencia de otros, sirve y de hecho se usa mucho como herramienta de venta.
Quizá aún no sepas si vas a vender algo con tu blog o si vas ofrecer algún servicio de pago, pero si en el futuro quieres disponer de un buen arranque, lo mejor es que empieces a crear tu comunidad de suscriptores. Ellos serán seguramente tus primeros clientes, y seguramente tus mejores embajadores.

4 – Segmentar y conocer a tu público

La gran mayoría de herramientas de Email Marketing hoy en día pueden servirte de CRM básico para estructurar tu base de datos de suscriptores, en función de cuantos más datos tengas de ellos más podrás conocerlos. Esto va a permitir que crees diferentes listas orientadas por intereses.
Imagina que tienes un blog de Marketing Digital como este, puedes dividirlos en interesados en SEO, en Marketing de Contenidos, en Analítica, … de esta forma podrás dirigir mejor tus futuros emails.

Ratio de conversión Email Marketing 2014

Quizá no es la primera vez que oigas esto, pero si lo es tendrás que tenerlo en cuenta, el Email Marketing es el Canal de Venta que mayor Ratio de Conversión ha tenido en 2014, así que los que piensan que el correo electrónico ha muerto…lo siento pero están muy equivocados.
El 68% de las empresas califican el Email Marketing de “bueno” o “excelente según un estudio que ha reflejado Econsultancy.
Ratio de conversión Email Marketing datos
Fuente: Econsultancy

Cómo empezar a crear mi lista de suscriptores sin límites

Existen muchas herramientas de Email Marketing, pero sólo una que te permite crear una base de datos gratis de 15.000 suscriptores, MailRelay. Esto te dará la posibilidad de no tener tope al crear tu lista de emails, y si alguna vez lo superas, seguro que entonces ya puedes pagar una cuenta Premium.
¿Tienes dudas de como implementar el formulario de suscripción en tu web? Ellos te lo explican fenomenal

Conclusión

El Email Marketing es aún el Canal que mejor funciona, te dará la posibilidad de crear una lista de Emails que en el futuro podrán ser aquellos a los que puedas ofrecer tus servicios o productos, y te permitirá segmentar a tu público objetivo por intereses.

¿Todavía tienes alguna duda de lanzarte a crear tu lista de suscriptores? ¡¡Adelante!! Coméntame, encantado de ayudarte

The following two tabs change content below.

Jon García Tajadura

Experto en la creación de Estrategias Digitales. Me peleo a diario con diferentes áreas del Marketing Online. Blogger pasional y creador de contenidos.

2 comentarios en “5 razones para confiar en el email marketing para tu blog

  1. Totalmente de acuerdo, especialmente con el primer punto. Nadie nos garantiza que las redes sociales seguirán funcionando de un mismo modo ni que la información que publicamos llegue a nuestros seguidores, es por ello prioritario tener una opción para hacer contacto directo con ellos. Gracias por compartir!

    Saludos,
    Vero

    1. Así es Verónica, ese primer punto es clave, más cuando las Redes Sociales deciden sobre su plataforma y cambian algoritmos que hace que lleguemos menos a la audiencia.

      Así que nuestra lista de suscriptores es fundamental para el futuro de un negocio, blog, comunidad…

      Muchas gracias por dejar tu comentario y por tu Feedback, espero volver a verte por Un Mix de Marketing 😉

      ¡¡Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *